Entre las acciones se encuentran la reparación de viales, parques, áreas verdes y aceras en distintos territorios espirituanos

Un amplio programa se desarrolla en la provincia bajo el auspicio de la Dirección Provincial de Servicios Comunales dirigido a mejorar la imagen en diversas comunidades y cabeceras municipales de Sancti Spíritus.

iluminaria_ss
Nuevas farolas en Sancti Spiritus

En declaraciones a Escambray, Mayelín Borrego Concepción, subdirectora general de dicha entidad, dijo que el sector dispone de unos 7 325 500 pesos destinados al mejoramiento constructivo de parques, aceras y viales, en aras de dar respuesta a un número de planteamientos de la población.

Explicó que dicho presupuesto es adicional al que se aprobó para el 2015. “Este —dijo Mayelín— obedece al aporte del uno por ciento que realizan las empresas en cada territorio para ser utilizado durante la etapa final del año en trabajos que beneficien la imagen y mejoren las condiciones de muchas localidades”.

Atendiendo a las necesidades está previsto un programa de ejecución por municipios, el cual comprende la reparación con hormigón de las calles Tello Sánchez, Santa Inés y Del Medio en la cabecera provincial. Mientras, en Taguasco tendrá cobertura la reparación del vial hacia La Rana y el de Ojo de Agua-Charcazo.

Por su parte, en Cabaiguán se repararán algunas calles y el parque José Martí; en Yaguajay se planifica el arreglo de distintos viales urbanos y rurales, además de aceras. También se beneficiarán varios parques de Fomento, en tanto en Jatibonico se trabajará en el vial San Marcos-San Felipe y de este hasta Arroyo Blanco.

Junto a dicho movimiento, Comunales desarrolla, asimismo, la instalación del complejo escultórico Lámparas de Sombra, dirigido a la ambientación en distintas partes de la ciudad cabecera. Las luminarias se confeccionan con varios componentes espirituanos a partir del prototipo de origen chino que se empleó en la ciudad de Santiago de Cuba a propósito de su Aniversario 500.

Algunas de estas lámparas con colores llamativos se instalarán también en la cabecera municipal de Fomento, a raíz de una donación realizada por el productor, quien reside en ese territorio.

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios