La baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Frederic Cepeda obtuvieron por tercer año consecutivo la distinción de atletas más destacados de Sancti Spíritus en deporte colectivo. En la tradicional encuesta Eglis de la Cruz de tiro y el boxeador Yosbani Veitía mantuvieron el dominio en deporte individual.

La nómina de las diez luminarias la formaron Dayaris Mestre y Greter Romero de judo, el canoista Serguey Torres y los remeros Eduardo Rubio y Janier Concepción.

En la lista aparecen también los voleibolistas Rolando Cepeda y Osmani Uriarte, la baloncestista Marlene Cepeda, Yamilka del Valle de lucha y el beisbolista Ismel Jiménez. Una mención especial se le concedió al arquero Adrian Puentes y al elenco de beisbol sub-23.

yamara
Yamara

La prensa especializada y las autoridades deportivas eligieron como novato del año al luchador Carlos Rodríguez; mientras que el mejor equipo resultó por segunda ocasión seguida el de Lucha Greco, primera categoría. El béisbol mereció los elogios en deporte colectivo y el remo en deporte individual.

Entre los juveniles Hayla Brunet (patinaje) y Adrián Goide (voleibol) resultaron los mejores en una nómina que incluyó en el top-ten a Alvin Macgrath y Reiniris Andreus (lucha libre), Eilen Gilbert, Mario Luis Troyano y Yankiel Mencía (baloncesto), José C. Escandón (gimnasia artísitica), Osniel Melgarejo (voleibol), Eduard Puga (futbol) y Ronny Cedeño y Yoan Villa (atletismo).

En la relación de premiados aparecen además, el yudoca Yangalini Jiménez de la ANCI, Vivian Días de la ACLIFIM y Yoandi Ledesma de la ANSOC. De igual recibió una mención especial al nadador Osdani Madrigal (ANCI).

En la reunión se conoció que David Pérez de beisbol y Luís Barceló de lucha sobresalieron como entrenadores de base y alto rendimiento, respectivamente. En manos de Pablo Carbó quedó el acápite de árbitro nacional y el de internacional fue para Franklin Suárez de lucha; en tanto Ricardo Sardiñas fue el mejor profesor de educación física.

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios