El yudoca Yanagalini Jiménez fue incluido en la lista de los diez mejores atletas discapacitados de Cuba en el año actual, según la tradicional encuesta que organizan el INDER y la prensa especializada y que seleccionó a la velocista santiaguera Omara Durand como la más destacada.

yangalini_jimenez_4El atleta natural del municipio la Sierpe finalizó con el oro en la división de más de 100 kilogramos durante los Juegos Parapanamericanos, en lo que significó su tercera corona consecutiva en competencias de ese tipo.

El dominio ejercido en Toronto por Yangalini fue tan abrumador que se impuso por la vía del ippón antes de cumplirse el segundo minuto de cada uno de los combates efectuados frente a William Montero de Venezuela (en 0.54 segundos), el estadounidense Robert Anderson (en 1.19), Wilians Silva de Brasil (en 1.50) y Steven Mulhern de Estados Unidos (en 0.18).

La presencia en la exclusiva lista de Jiménez, qué es miembro de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), ratificó la jerarquía que posee sobre el tatami, donde acumula el bronce en la Paralimpiada de Londres-12 y el oro en el mundial del 2006.

Los demás premios importantes del espirituano son la plata individual en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, en los que se proclamó campeón por equipos en el 2007; así como una plata y un bronce en los mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos celebrados en Estados Unidos y Turquía en el 2014 y 2010, respectivamente.

La relación de los mejores atletas discapacitados de Cuba en el 2015 la integraron también Yunidis Castillo (Atletismo/Corredora T47- Santiago de Cuba), Leinier Savón (Atletismo/Corredor y Salto de longitud T12-Guantánamo), Leonardo Díaz (Atletismo/Lanzamientos F56-Granma), Luis Felipe Gutiérrez (Atletismo/Salto triple y Corredor T13-Pinar del Río), Lorenzo Pérez (Natación/Librista S6-Granma) y Ernesto Blanco (Atletismo/Corredor T47-La Habana).

El grupo se completó con Juan Castillo Estévez (Natación/Mariposa S9-La Habana), Danilo Rodríguez (Levantamiento de pesas/65 kg-Matanzas), Yordani Fernández (Judo/100 kg-Matanzas), Oníger Drake (Levantamiento de pesas/88 kg-Matanzas) y Leydi Rodríguez (Levantamiento de pesas/41 kg-Granma).

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios