Aciagas han sido para los espirituanos las tres primeras jornadas del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que acontece en la sala Rafael Fortún de Camagüey con la presencia de los siete medallistas del último Campeonato del Mundo.

Hasta el momento el único yayabero que ha podido salir airoso es JULIO César Menéndez quién venció en los 69 kilogramos al villaclareño Lázaro Fuentes por decisión dividida de 2-1.

yosvany_veitia_mundial_2013
Yosvany Veitía en el Mundial

Los otros que aún permanecen con opciones de llegar a las medallas son el subtitular universal Yosvani Veitía (52 Kg.) quién debutará en la fase de cuartos de final, donde también combatirá por vez primera el campeón cubano del 2012 Darieski Palmero (60).

El resto de los integrantes de la escuadra de Sancti Spíritus fueron eliminados en el debut. Por veredicto unánime perdió el peso completo Daribel Cabarroca ante el cienfueguero Yasiel Matienzo.

Por la misma vía sucumbieron Yonier Quesada (49), Roilán Bernal (52) y Arnaldo Vega (60) frente a Julio C. Columpié (CAV), Raicel Moncada (CMG) y Pablo Vicente (HAB), respectivamente. En los ligero welter Landi Fernández también fracasó por 3-0 en su duelo contra Andy Cruz (MTZ).

Con decisión de 2-1 dijo adiós al certamen Frank Cleger (52) en el duelo ante Leonel Lores (IJV); al igual que Osvaldo Díaz (56), víctima del guantanamero Yordan Soyet.

El otro que salió cabizbajo resultó el mediano Carlos Labrada quién apenas llegó al segundo round en el combate con Erneides Cruz (GTN).

En la edición pasada la única presea de los nuestros quedó en poder de Veitía que sale con la etiqueta de favorito para volver a hacer la cruz por Sancti Spíritus, a la espera de lo que puedan hacer Palmero y Menéndez.

En este tipo de evento, la mejor actuación de los yayaberos se produjo a domicilio en el 2012 cuando ocuparon la tercera plaza por provincias.

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios