El Sport Media Pearl Awards, en la categoría fotográfica Gestas atléticas, ya tiene dueño, el fotorreportero cubano Ricardo Erick López Hevia. Con la imagen titulada Mujeres más que sombras, el caribeño ganó a la rusa Daria Isaeva y al suizo Patrick B. Kramer, los otros aspirantes al premio.

En Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, fue reconocida la gráfica, tomada durante la séptima jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y publicada en el diario Granma algunos días después.

fotgrafo_ricardo_erick_lopez_heviaTengo muy fresco el recuerdo de aquel 17 de julio. Como cualquier otro día para la prensa cubana en la urbe norteña, echamos a andar sobre las nueve de la mañana por el Downtown, rumbo al Ryerson Athletic Centre, sede del baloncesto.

Me acompañaba Ricardito, como se le conoce en el gremio, para reportar la segunda salida de la selección femenina cubana ante Venezuela. No imaginábamos qué nos depararía la jornada competitiva, pero teníamos claro que la lucha libre podía aportar al medallero de nuestro país.

Siguiendo esa pista, en la tarde rodamos hasta Mississauga, un viaje de casi una hora, pues en el Hershey Centre se efectuaron las lides de judo, taekwondo y lucha, claves en las aspiraciones de la comitiva antillana en Toronto.

Allí, el cubano Yowlys Bonne, el único titular cubano del día, tuvo un despliegue espectacular. Poco antes, el avezado lente del fotorreportero se enfocó en la discusión del cetro en los 63 kilogramos entre la caribeña Katherine Videaux y la canadiense Braxton Stone.

Justo el momento en que la cubana, como cazadora en el aire, atacaba a su presa en uno de los tantos embistes frustrados de la noche, quedó inmortalizado por Ricardito.

Él lo sabía, sabía de la calidad suprema de la imagen, me la mostró varias veces esa noche, y al día siguiente fue escogida como la mejor foto de esa jornada en los Panamericanos, desplegada en gran tamaño en el Centro de Prensa, donde todos hacían una parada obligatoria para contemplarla.

Después de más de dos décadas entregado en cuerpo y alma a la fotografía deportiva, comprometido con el diario Granma, Ricardo López Hevia, Ricardito, o el Ricky, como también le llamamos muchos, suma otro premio a sus vitrinas, quizás el más grande de todos, aunque yo se que él seguirá en la búsqueda de una imagen superior.

(Tomado de Granma)

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios