Nuevos motores destinados a la transportación de pasajeros ya prestan servicios de forma experimental en la ciudad cabecera.

mototaxi
Nuevas Mototaxis

Ya circulan por las calles de Sancti Spíritus los primeros moto-taxis que de forma experimental comenzaron a prestar servicio en el país, para luego generalizarlos en el resto de las provincias, equipos que se destinan a la transportación de pasajeros.

En declaraciones a Escambray Eliecer Chirino, especialista comercial de la Empresa de Taxis Trinidad, entidad a la que se subordinan estos medios, dijo que son 10 motores de seis plazas cada uno que funcionan bajo el sistema de arrendamiento a un costo de 2.00 pesos el kilómetro por persona.

De procedencia china, los equipos fueron ensamblados en la Empresa Militar Industrial Coronel Francisco Aguiar, de Sancti Spíritus, y son conducidos por un personal previamente seleccionado y capacitado.

La propia fuente informó que los moto-taxis marca LOMGIM, trabajan con un horario libre y su piquera está situada en el parque Serafín Sánchez; aunque pueden cubrir recorridos para cualquier ruta, siempre que sea dentro del perímetro urbano de la ciudad.

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios