Parece ser que Google quiere meter ahora mano al proceso de iniciar sesión. Todo sin tener que molestarte en introducir la contraseña o tener que completar la no siempre cómoda autenticación en dos pasos. Lo que pretenden los de Mountain View es que cuando vayas a acceder a tu cuenta de Google solo necesites tener a mano el teléfono.

googlepic
Inicio Sección en Google

Por lo visto, los de Mountain View llevan probando unos días con varias personas esta nueva función. Algunas de ellas han colgado en Reddit la notificación como el caso del usuario conocido como rp1226 en el conocido foro. En uno de los hilos, podemos ver cómo Google le ha escrito un email informándole de la nueva característica para loguearse debido a que tiene un Nexus 6P. Ese parece ser el principal motivo de la invitación puesto que aún no sabemos con certeza cuáles serán los dispositivos que estarán disponibles.

Basta con aceptar una notificación para iniciar sesión en Google
Por lo explicado por rp1226, esta funcionalidad se configurará una vez pongas en marcha tu teléfono compatible. Antes de nada, un buen método para desbloquear la pantalla parece indispensable aunque no es obligatorio. Más que nada por que el nuevo sistema que trabaja Google puede generar problemas si otra persona tiene fácil acceso a tu terminal.

cuenta google gmail

Una vez configurado, cuando se intenta iniciar sesión en Google en cualquier equipo o dispositivo, solo tendrás que introducir tu dirección de correo y solicitar el acceso. Una notificación llegará entonces a tu teléfono Android, en el que te preguntará si eres tú el que está tratando de iniciar sesión en dicho equipo.

Bastará con dar al botón de aprobar y con ello tendrás acceso a tu correo. Por supuesto que podrás seguir utilizando tu contraseña, pero si tienes tu móvil a mano, el proceso será mucho más cómodo.

phone
Desbloqueo de SmartPhone

Un método tan seguro como lo sea tu bloqueo de pantalla

El principal beneficio es para aquellos usuarios que suelen cambiar habitualmente de contraseñas o que, simplemente, no quieren andar recordándolas.

Hace las cosas más fáciles en teoría sin necesidad de afectar a tu seguridad y privacidad. Bastará con que protejas tu móvil con el lector de huellas digitales u otro método seguro, así evitarás que si lo pierdes o alguien lo tenga al alcance acceda a tu información.

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios