La entrada triunfal del Ejército Rebelde a la central ciudad de Sancti Spíritus en la fría madrugada del 6 de enero fue rememorada por jóvenes y pioneros caravanistas, quienes reeditaron la llegada de los “barbudos”.

Representantes de la nueva generación de cubanas y cubanos, quienes hacen realidad todos los sueños de aquella estirpe de hombres recordaron el paso de la Caravana de la Victoria, procedente de las provincias orientales.

caravan_7_am_ss

En sus palabras a los espirituanos, en la actual biblioteca Rubén Martínez Villena, se rememoraron los hechos. En el mismo escenario, hace 57 años Fidel Castro expresaba: “Con el triunfo de la Revolución, definitivamente se ha cerrado un largo proceso de humillación y se inicia la definitiva dignidad de la Patria”.

En la conmemoración, la estudiante Jessica Lemus esbozó la figura del General Serafín Sánchez Valdivia, prócer espirituano, y Héroe de la tres guerras de independencia, quien es paradigma de los hombres que siguieron el camino de las gestas libertarias.

Junto al combatiente del Ejército Rebelde Alcibiades Aguilar Rondón, los espirituanos, fieles a la historia, escucharon los compromisos y la voz de la juventud, cuando el Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas Isbel Reina Abréu se refirió a la convocatoria actual del combate diario por consolidar el Socialismo y el rescate de nuestras mejores tradiciones en defensa de nuestra identidad.

Y con la entrega de los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas fueron honrados un grupo de estudiantes, quienes forman parte del pueblo que dignifica la Patria y no permitirá que se apague la llama encendida en enero de 1959.

Compartir
Webmaster de Centrovisión, encargado del funcionamiento y gestión de los sistemas informáticos del canal.

No hay comentarios