alfredo-despaigne-jap-090983
El Chiba Lotte Marines autorizó a Despaigne para jugar la Serie del Caribe. Foto: Archivo.

El cuarto bate del equipo Cuba en los últimos años, el granmense Alfredo Despaigne, podría ser parte de los refuerzos de Ciego de Ávila para la Serie del Caribe de béisbol que acogerá República Dominicana del primero al 8 de febrero próximo.

“El Chiba Lotte Marines de la Liga profesional de Japón autorizó su presencia”, dijo al respecto Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina.

“Ya comenzó a entrenar y si está listo podría ser llamado”, aseveró el funcionario, quien adelantó que la nómina podrá ser divulgada dentro de poco menos de dos semanas. “Hemos tenido conversaciones con el mánager Roger Machado y vamos a armar un buen equipo, añadió Suárez.

“La idea es mantener la base y reforzarla como se hizo con Pinar del Río, algo común en el área, y la filosofía es mantener lo conquistado hace un año”, recalcó.

Los cubanos deben viajar el 30 o 31 venideros a la nación sede, donde debutarán el 2 de febrero ante el representativo de México. La Serie del Caribe del 2016 tiene como incentivo celebrarse en la tierra de los monarcas del último Clásico Mundial, por lo que se espera que el ganador de esa liga se refuerce lo suficiente para regalar un gran espectáculo a su afición.

Renueva Héctor Mendoza

Héctor-Mendoza-580x459
Héctor Mendoza. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

“Me gustaría ser abridor, que es mi sueño, pero por ahora mantengo el rol de cerrador asignado en los Gigantes de Yomiuri”, dijo hoy aquí el joven lanzador pinero Héctor Mendoza tras firmar la renovación de su contrato con esa franquicia de la liga profesional japonesa de béisbol.

Llamado a enrolarse a partir de la segunda quincena de febrero, recordó que no estuvo bien en los Juegos Panamericanos de Toronto, a donde llegó con molestias en su brazo de tirar, y tampoco le salieron las cosas como esperaba en el Premier 12, pero se mostró optimista en torno al futuro.

“Me siento en perfecto estado físico, ya comencé a entrenar y espero dar lo que esperan de mí en el equipo grande para esta temporada”, abundó en presencia de Tsuzaki Katsutoshi, director de relaciones internacionales de esa nómina, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Poco después de rubricarse el documento el director nacional de béisbol Heriberto Suárez indicó que el conocido equipo japonés también ha mostrado interés por otros tres jugadores de la isla: el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, el jugador de cuadro granmense Guillermo Avilés y el jardinero avileño José Adolis García.

Antes, Katsutoshi había destacado el potencial de esos atletas. “Todo depende de la respuesta de los directivos a la información recopilada. Tal vez no vayan directo al primer equipo, pero tenemos un gran interés, aunque tampoco quiere decir que serán todos”, indicó.

Ahora son cuatro los cubanos contratados en ligas foráneas y se espera que el próximo lunes lo haga con la panameña el receptor villaclareño Yolexis La Rosa, adelantó Suárez, quien destacó el interés de equipos de Corea del Sur, Australia y México.

“Estamos a la espera de negociaciones”, expresó en el lobby de la Ciudad Deportiva, escenario de la firma.  Consultado sobre el acercamiento con Holanda, el protagonista foráneo de la jornada anunciada para lunes y martes en el habanero estadio Latinoamericano, señaló que obviamente el tema está en el candelero.

La primera de esas jornadas comenzará a las cinco de la tarde con un Festival de Jonrones y tendrá continuación con un juego a cinco innings.

El martes desde las 10 de la mañana niños capitalinos recibirán conocimientos de atletas visitantes y glorias deportivas locales en la propia instalación.

Alfredo-Despaigne.-Foto-Koji-Watanabe
Alfredo Despaigne ha sido usualmente el cuarto bate del equipo Cuba. Foto: Koji Watanabe

No hay comentarios