Este equipo se convirtió en el primer deporte colectivo que aseguró presencia cubana en Río de Janeiro 2016; Rolando cepeda, fue el máximo anotador del NORCECA(21 con cinco ases) y el más Valioso del certamen.rolando-cepeda

Cuba ganó el Torneo de Voleibol NORCECA Preolímpico Masculino y el boleto a los Juegos de Río de Janeiro al derrotar al anfitrión Canadá con un sorprendente marcador de 3-0 (25-15, 25-21, 25-21) frente a una casa llena en el Centro Deportivo Saville de Edmonton en la noche del domingo.

Rolando Cepeda registró 21 puntos, incluyendo cinco ases, para encabezar la victoria, seguido por Osmany Uriarte, Luis Sosa y Javier Jiménez quienes contribuyeron con 8, 7 y 6 puntos, respectivamente.

Los saques fuertes y el sólido bloqueo fueron los factores clave para la victoria de un equipo cubano que estuvo al mando de las acciones de principio a fin.

John Gordon Perrin terminó con 12 puntos como el máximo anotador del equipo vencido.

Cuba, equipo No. 15 del ranking mundial superó al No. 10 Canadá 35-26 en remates, 7-4 en bloqueos y 8-6 en saques ganadores. Los triunfadodores cometieron 21 errores no forzados por 25 del equipo local.

Como segundo equipo en la competición, Canadá tendrá una segunda oportunidad para ganar un boleto a Río en el Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico en Japón el próximo mes de mayo.

Rolando Cepeda, Capitán de Cuba: “Ya era hora. En 2012 perdimos la oportunidad en un partido de cinco sets con Alemania. Salimos en busca de la victoria. Ganar el primer partido 3-0 nos dio un impulso en nuestra confianza. Habíamos sufrido muchas derrotas ante los canadienses y es la primera vez que obtenemos una victoria como esta en contra de ellos. Es un nuevo comienzo para el voleibol de Cuba y creo que tenemos un equipo para los años por venir. Estoy super feliz y realmente no tengo buenas palabras para expresarme y decir sobre mis sentimientos en este momento”.

Rodolfo Sánchez, Entrenador de Cuba: “Me siento muy, muy feliz, extremadamente feliz. Nos enfrentamos a un rival fuerte, pero estábamos preparados para ellos y los estudiamos muy bien para conseguir esta importante victoria. Nuestros saques y bloqueos fueron fundamentales para nosotros. Clasificar para los Juegos Olímpicos es muy importante para el voleibol cubano y estoy muy contento con el desempeño de los muchachos”.

Tomado de: Escambray

No hay comentarios