El media punta Eduard Puga vivirá la prueba más exigente de su cortísima carrera futbolística en el estadio Rommel Fernández Panamá. Allí el mediocampista espirituano será testigo del partido que Cuba y los locales disputen en busca del último boleto de Concacaf rumbo a la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo.futbol-ss

Aunque el aún juvenil y talentoso jugador de Sancti Spíritus debe ver desde el banquillo el encuentro, la sola presencia en la convocatoria para el crucial juego debe hacerle brotar la adrenalina y sobre todo, marcarlo emocionalmente para el futuro.

La principal experiencia del muchacho la tuvo en el 2015 cuando asistió al premundial sub-17 de la CONCACAF que deparó la eliminación de Cuba, al acumular una derrota y tres empates y en el que Puga marcó un gol ante Jamaica.

A fines de año el muchacho fue incluido en la selección de mayores que topó con Nicaragua donde los nuestros perdieron dos partidos contra los pinoleros (0-5 y 0-1). Luego se fueron a Honduras y allí empataron contra el club Juticalpa (2-2) y más tarde cayeron 0-2 frente a la escuadra absoluta catracha.

En la nómina antillana para el choque ante los istmeños aparecen los porteros Diosvelis Guerra, Sandy Sánchez y Elier Pozo, mientras que los defensas son Jorge Luis Clavelo, Abel Martínez, Hanier Dranguet, Yasmany López, Yasnier Nápoles, Yosel Piedra, David Urgellés y Andy Baquero.
En el medio campo están Daniel Luis Sáez, Yolexis Collado, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez, Alain Cervantes, Arichel Hernández, Chadrian Martell y Alejandro Portal, junto a los delanteros Maikel Reyes y Alexis Zuaznábal.

No hay comentarios