Con cuatro jugadores de Sancti Spíritus asiste el equipo Cuba al torneo preolímpico de voleibol masculino que se juega en Edmonton con la presencia de México, Puerto Rico y los locales.rolando1

Entre los 14 hombres que forman la nómina se destacan el capitán y atacador opuesto Rolando Cepeda y el auxiliar Osmani Uriarte, quienes juegan en las Ligas de Grecia y Turquía respectivamente.

Junto a la dupla yayabera, de 26 y 20 años, respectivamente, hicieron el grado los bisoños Osniel Melgarejo (18 años-auxiliar) y Adrián Goide (17-pasador).

El cuarteto había ya integrado la selección absoluta al torneo NORCECA en octubre pasado en la ciudad mexicana de Córdoba, donde se alcanzó la plata tras ceder en cuatro sets ante la selección de Canadá.

De ahí que se daba por casi seguro que el cuarteto repitiera, aunque Goide sufrió una lesión a fines de año en la Liga Nacional que puso en duda su presencia.

En el preolímpico Cepeda y Uriarte asumen una alta cuota de responsabilidad de tratar de conseguir el único boleto en disputa, para lo cual es vital el aporte de los posibles jugadores titulares como Javier Jiménez (auxiliar), los centrales Liván Osoria y Luis Tomás Sosa, el acomodador Richard Calvo y el líbero Yonder García.
PALABRAS CLAVES: Rolando, Cepeda, Voleibol, Edmonton, Canadá, preolímpico, Osmani, Uriarte, Sancti, Spíritus.

No hay comentarios