Plaza Mayor]Cómo preámbulo a la Semana de la Cultura Trinitaria se inauguró en la Ciudad Museo del Caribe, un inusual Festival Internacional de Fotografía, como continuidad del Festival de las Artes que se desarrolló allí en el mes de octubre.
Los sinuosos encajes de las rejas de la Plaza Mayor de Trinidad acogen una desacostumbrada exposición, al colgar sobre ellas diversas fotos con sugerentes imágenes de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, junto a su Valle de los Ingenios.
Fueron convocados profesionales del lente de diversas latitudes, quiénes con diferentes enfoques creativos han retratado las más disímiles imágenes de la tercera villa cubana.
La idea se dio a conocer por el arquitecto y fotógrafo artístico Lázaro Morgado durante la inauguración del reciente Festival de las Artes en Trinidad y de inmediato fue acogido por distintas personalidades locales, nacionales y foráneas, como el destacado fotógrafo Raúl Abreu, que tributaron sus obras para deleite de los asistentes a la céntrica Plaza.
Sin dudas, esta sui géneris muestra es un punto de partida para otros proyectos similares y se le agrega una nueva dimensión a las múltiples actividades de la Semana de la Cultura por el Aniversario 502 de la villa que se iniciaron este sábado.

No hay comentarios