javier-dumenigo-calix-n-llanesJavier Duménigo tiñó la jornada de oro y así encabezó la amplia cosecha de Sancti Spíritus en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Lucha que se disputa en el Polideportivo Yayabo de esta ciudad.

Duménigo, ex subcampeón mundial juvenil en el 2010, fue profeta en su tierra y por primera vez se coronó campeón nacional, en esta ocasión en la división de los 59 kilos.

Luego de varios contratiempos por lesiones sistemáticas, el espirituano tuvo un excelente regreso a los colchones con un accionar muy convincente al superar a todos sus rivales por superioridad hasta llegar al pleito final en el que aventajó al camagüeyano Kevin de Armas.

El resto de las medallas espirituanas estuvieron a cargo de Carlos Borroto, plateado en los 80 kilogramos, Reynier Díaz y Reynier Monteagudo, bronceados en la división de los 98 al igual que Gerardo Betancourt en los 71.

De esta manera los yayaberos ratifican su fuerza en esta disciplina que los llevó al subcampeonato nacional el pasado año y a la condición de mejor equipo del 2015 en la provincia.

Los ganadores por división resultaron el avileño Dayron Salomón en los 71 kilos, el holguinero Antonio Devon, en 80 kilogramos y el pinareño Yasmany Lugo en los 98.

Este lunes concluyen las acciones en el estilo greco con los pleitos en las divisiones de 66, 75, 85 y 130 kg. En esta última se verá en acción al multicampéon olímpico y mundial Mijaín López.

Por los locales están en combate Luis Pérez en 66 kilos, Luis Enrique Gutiérrez en 75, Aniel Alfonso en 85 y Larián Quintana en 130.

Tomado de: Escambray

 

No hay comentarios