higinio_velez_conferenciaEl presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, lamentó hoy la suspensión definitiva de la Jornada beisbolera Cuba-Holanda, frustrada a causa de la lluvia que cayó en el archipiélago en fechas recientes.

Primero debimos reajustar para una fecha lo concebido para dos días y definitivamente no pudimos organizarla. Es una lástima, porque ya había muchas expectativas entre los aficionados, pero es imposible, el terreno del Latinoamericano quedó en muy mal estado, declaró Vélez a Prensa Latina.

En el contexto de una visita de empresarios de Holanda a Cuba, se programó para los días 11 y 12 de enero un intercambio entre el béisbol de las dos naciones, que comprendía un derby de jonrones, un partido de exhibición y una clínica de superación para niños.

Sin embargo, la lluvia que cayó sobre el estadio de esta capital los últimos tres días impidió el evento, cuyo propósito era también contribuir al interés común de impulsar el regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

Nuestra Federación sigue haciendo todo a su alcance para ayudar a la popularidad de la pelota y que pueda volver, de manera oficial, a las olimpiadas; pero también queríamos aportar nuestro granito de arena, desde este deporte que nos apasiona a los cubanos y los holandeses, para el acercamiento de los dos países, agregó el federativo.

Aunque no precisó fecha o sede, Vélez dijo que las partes no descartaron la futura realización de la Jornada, con los mismos presupuestos “deportivos, culturales y sociales” que fueron proyectados ahora.

Hablamos incluso de la posibilidad de un tope bilateral, para contribuir con el esfuerzo que se hace en el mundo por volver a incluir el béisbol en el programa de los Juegos Olímpicos, pero aún no se concretaron los detalles, aseguró.

Tomado de: Prensa Latina.

No hay comentarios