permacultura-350x263Las experiencias y desarrollo de la Permacultura en Sancti Spíritus fueron constatadas por el especialistas de  la Organización NO gubernamental alemana “Pan para el Mundo”,   Lars Bedurke, quien se encuentra en la provincia previo a una visita que realizará una delegación de esa institución a Cuba.

En Sancti Spìritus conoce del funcionamiento de sistemas de Permacultura  en azoteas, patios, Organopónicos y en otros espacios que contribuyen a la producción de alimentos sanos y a la protección del medio ambiente.

El visitante europeo se interesa por las buenas prácticas de la Permacultura  en Cuba que permiten disminuir el consumo de energía,  logran  mayor aprovechamiento de los espacios y la sustentabilidad alimentaria familiar.

En declaraciones a Radio Sancti Spíritus, Bedurke, explicó que la organización “Pan para el mundo”  surgió en Alemania en los años 50 y actualmente mantiene relaciones de varios continentes con instituciones interesadas en contribuir al mejoramiento de las poblaciones rural y urbana.

En Cuba, apuntó sostienen relaciones de trabajo con el consejo de Iglesias de Cuba, el Centro Memorial Martin Luther King, la Fundación “Antonio Núñez Jiménez” de la Naturaleza y el Hombre, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Tomado por: Radio Sancti Spiritus.

No hay comentarios