El restablecimiento dependerá de la adquisición por el país de los transmisores, uno de los cuales ya se encuentra en Cuba, según detallo a Escambray Jorge Félix Madrigal, director de Radiocuba en Sancti Spíritus

torre-san-isidro1

Las transmisiones de la televisión analógica con la calidad habitual en los cinco canales regresarán progresivamente a Sancti Spíritus y a los otros cuatro municipios que han presentado afectaciones desde el pasado sábado por el considerable incendio que arrasó con un local y el equipamiento imprescindible para prestar este servicio, ubicados en la loma de San Isidro, según confirmó a Escambray Jorge Félix Madrigal, director de Radiocuba en Sancti Spíritus.

El ejecutivo aclaró que el restablecimiento dependerá de la adquisición por el país de los transmisores: “Vamos a construir un local nuevo cerca del que se incendió para poner este equipamiento. Ya se encuentra en La Habana uno de los transmisores, que es híbrido, es decir, que envía la señal analógica y la digital. Su instalación permitirá restituir Cubavisión con buena calidad por el canal 17. El resto aún no se ha adquirido, pero el Director General de Radiocuba nos aseguró que el país los va a comprar”.

Mientras tanto, ponen en práctica soluciones provisionales utilizando un contenedor móvil y el espacio recuperado en otra instalación cercana. A los tres pequeños transmisores —provenientes de otros territorios y de las reservas del país, que ya permiten ver con limitaciones de calidad los canales Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión—, se le sumarán dos de estos equipos que enviarán las señales de los canales educativos.

torre-san-isidro2.jpg-4

Además, esperan la llegada de otros cinco pequeños transmisores que ubicarán en las estaciones comunitarias municipales de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán, La Sierpe y Jatibonico, los cuales permitirán independizar desde allí las comunicaciones de Cubavisión y Multivisión.

“Pienso que en una semana más estas alternativas se resuelvan, aunque las condiciones actuales del clima con nublados y lluvias impiden subir a la torre, donde trabajan hasta a 150 metros y es peligrosa para las descargas eléctricas por la altura y porque es de acero”, concluyó Jorge Félix.

torre-san-isidro3.jpg-5

torre-san-isidro4.jpg-2

No hay comentarios