Más de 21 mil líneas de telefonía celular se comercializaron en Cabaiguán durante el pasado año, uno de los municipios más favorecidos en la provincia al disponer de este servicio.

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De acuerdo con Daisy Becerra Álvarez, jefa del centro multiservicios de ETECSA en la localidad, el número de clientes aumentó gracias a las inversiones realizadas en la etapa que mejoraron la señal digital con la creación de una radiobase en el Consejo Popular de Guayos.

Para cubrir otras áreas rurales como la comunidad de Las Minas, donde la cobertura es deficiente, la funcionaria dijo que se emprenderán futuras acciones.

Las promociones lanzadas por la empresa en 2015 también contribuyeron al incremento de la telefonía móvil en el territorio. “Se efectuaron tres promociones nacionales de “Duplica tu recarga” y el resto fueron del exterior”, puntualizó Becerra Álvarez.

Aunque el precio para activar la línea aún no es asequible para el bolsillo de los cabaiguanenses y, pese a que la oferta de los dispositivos celulares con precios módicos tampoco satisface la demanda, la fuente agregó que la empresa se prepara para disminuir las tarifas a largo plazo según las inversiones que se acometan.

El centro insiste en buscar alternativas para ampliar las ventas. Así lo confirmó Eliecer Castro Hernández, máximo funcionario de ETECSA el municipio, quien aseguró la implementación de una estrategia en las estaciones terminales para facilitare la prestación al cliente e insistió en potenciar el expendio de móviles de baja gama, cuyo costo asciende a 25 y 35 CUC.

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