Basado en nueva información, la agencia de aviación rusa, Rosaviatsia, demostró que el informe final realizado por Holanda sobre el derribo del Boeing 777 en el sureste de Ucrania tiene inconsistencias.

mh17derribado.jpg_1718483346La agencia de aviación rusa, Rosaviatsia, desveló una serie de inconsistencias del informe final realizado por Holanda sobre el derribo del Boeing 777 en el sureste de Ucrania, el cual calificó como infundados y falsos los datos utilizados para su elaboración.

De acuerdo con una carta del vicedirector del ente ruso, Oleg Storchevoy, hay nueva información no analizada durante la investigación liderada por el Consejo de Seguridad holandés que fue recabada por especialistas de la Federación Rusa.

Sepa más→ Aviación rusa dice que informe sobre el Boeing 777 es erróneo

Las inconsistencias del informe sobre el derribo del

– El derribo del avión ocurrió con la explosión de una ojiva 9N314M, montada en un misil 9M38M1, del sistema Buk, no obstante, las características de los fragmentos y las características de la metralla no corresponden.

-Asimismo, las características de los agujeros en los fragmentos del avión descritos en el documento, y el orificio que causa la ojiva de un misil 9N314M no corresponden.

– De acuerdo a los rusos, es evidente la diferencia entre la apariencia de un fragmento de misil encontrado en el lugar del suceso en comparación con los fragmentos que se forman por la explosión de un misil de la serie 9M38.

-Hay inconsistencia entre el funcionamiento del detonador a distancia del misil 9M38 Buk, en relación con las condiciones de la destrucción del avión.

-Tampoco concuerda la ubicación del misil al momento de la detonación respecto con la ubicación del avión, descrita en el informe holandés.

-Asimismo, los rusos señalan que no concuerdan la supuesta región de despegue del misil tierra-aire y el funcionamiento de los misiles de la serie 9M38

La misiva que precisa estas inconsistencias fue dirigida al presidente del Consejo de Seguridad, Tjibbe Joustra, señala que la nueva información debe ser incluida en el documento definitivo.

En contexto

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur y fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. En el suceso murieron todos los ocupantes del avión, 298 personas, en su mayoría de nacionalidad holandesa.

Los federalistas de Donbass rechazan ser responsables de lo ocurrido, mientras que el Gobierno ucraniano los acusa sin pruebas.

Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia, que ha negado su presunta relación con el ataque. Moscú ha criticado la posición parcializada que han tenido las Naciones Unidas sobre la investigación.

No hay comentarios