3 ariel sub 23 desagrupamientoLa ciencia y la teología están presentes en el deporte cubano, para mejorar los resultados de los atletas. Muestra de ese empeño es el Proyecto Nacional de Biomecánica Aplicada, que se utiliza en la central provincia de Sancti Spiritus.
De este modo la aplicación de softwares como Human y Kinovea posibilita en la medición y análisis de los movimientos de los deportistas. Hasta la fecha se ha trabajado con atletas de alto rendimiento en la provincia.
El trabajo consiste en la filmación de la ejecución de los movimientos durante las etapas de entrenamiento o de competencias. Esta información es procesada a través de los softwares donde es analizada. Según las mediciones queda definida la efectividad de los movimientos y se reestructuran otros a partir de los errores encontrados.

4 ariel sub 23 terminacion
Uno de los deportes beneficiados con esta investigación es el béisbol, en las categorías sub 15, sub 18, sub 23 y mayores. Otras disciplinas en las que se aplica este proyecto son el tiro con arco y el atletismo. En este último deporte se obtuvieron medallas de plata y oro en los 400 metros con vallas de los pasados Juegos Escolares Nacionales.
Las ventajas científicas de la Biomecánica Aplicada se extenderán igualmente al tiro deportivo, el levantamiento de pesas, la natación, y el remo, a la vez que se continuará desarrollando en tiro con arco.

No hay comentarios