UROLOGIAVarias provincias del país comparten con Sancti Spiritus el impacto de la contribución de especialistas capitalinos en la realización de cirugías urológicas complejas en niños.
La historia que ahora se escribe en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus cuenta con antecedentes en instituciones similares del Centro y el Oriente de Cuba.
La colaboración de un grupo multidisciplinario de especialistas del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana beneficia a pacientes del servicio de Urología de su homólogo espirituano.

Diez niños que padecen anomalías genitales y obstructivas del tracto urinario fueron intervenidos quirúrgicamente como resultado de este intercambio de experiencias y conocimientos.

De acuerdo con Emilio Cordiés Jackson, especialista en Urología Pediátrica, en apenas casi cuatro meses esta es la tercera ocasión en que el equipo de doctores visitan la instalación hospitalaria espirituana con la intención de acortar las distancias entre el paciente y la cura de sus patologías.
Las operaciones realizadas en Sancti Spíritus, calificadas como cirugías urológicas complejas, reportaron resultados satisfactorios para la calidad de vida de los pacientes.
La organización no Gubernamental francesa WAHA, por sus siglas en inglés, refuerza el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la salud con la donación de textos sobre cirugía pediátrica y la inserción de un cirujano en este equipo multidisciplinario capitalino que lleva la cura de disímiles padecimientos por varias provincias del país.

No hay comentarios