andy_moreno_3Sancti Spíritus terminó los campeonatos nacionales de lucha en el cuarto lugar general tras sumarse los resultados del estilo libre en ambos sexos y en greco, los cuáles se desarrollaron en la Polivalente Yayabo con la presencia de una decena de medallistas mundiales.

En la modalidad clásica los yayaberos finalizaron por tercera vez consecutiva en la segunda plaza. Ahora lo hicieron gracias a la medalla de oro de Javier Dumenigo (59 kilos), la plata de Carlos Rodríguez (80) y los bronces de Gerardo Betancourt (71) y Reinier Monteagudo y Reinier Díaz en los 98.

Los hombres del estilo libre ocuparon el cuarto lugar con coronas para Andy Moreno (70) y Reinieris Andrew, quién venció en la final de los 57 kilos a Cristian Solenzal, de solo 16 años.

En el sexo femenino Yamilka del Valle perdió por el oro ante la mayabequense Lianna Montero en los 55 kilos; mientras que las juveniles Dunielis León y Yarianmis Marín finalizaron terceras en los 58 y 63 Kg.

La mejor ubicación de la provincia al computarse los resultados de cada torneo se produjo en el 2011 cuando se alcanzó la tercera plaza por puntos, aunque el botín fue de un título y ocho metales bronceados.

No hay comentarios