Jose-MartiLa Organización de Pioneros José Martí en Sancti Spíritus  desarrolla un amplio programa de actividades  dirigidas a conmemorar el aniversario163 del natalicio de José Martí.

Damiellys Alonso Simón, Presidenta de la Organización pioneril en el territorio, dijo a esta emisora, que los estudiantes espirituanos de todas las enseñanzas recordarán al Apóstol durante las jornadas que tienen lugar durante el mes de enero.

Matutinos especiales sobre la vigencia del pensamiento martiano, dramatizaciones de textos infantiles como Los zapaticos de rosa, La muñeca negra, El camarón encantado y otras de La Edad de Oro, centrarán la atención de los educadores y alumnos del territorio, en cada ocasión.

Además, los colectivos pioneriles emprenderán investigaciones sobre el quehacer del Maestro, lectura de poesías y la realización de dibujos alegóricos a la vida y obra del más universal de los cubanos como parte del amplio plan de acciones para celebrar el aniversario 163 del natalicio del Apóstol.

En cada institución docente espirituana, las bibliotecas, dedicarán varios encuentros a la lectura de obras martiana que conlleven a la reflexión  acerca de los valores humanos y  exhiben exposiciones que recogen pasajes de la vida y obra del maestro.

Desde ya los pioneros se preparan para el desfile que cada año sirve de colofón a la efeméride, donde el más joven relevo representara a cada uno de los personajes protagónicos en las obras de Martí.

Tomado de: Radio Sancti Spiritus

No hay comentarios