unescoLa subdirectora general adjunta de la Unesco para las Ciencias Sociales, Nada Al-Nashif, visita Cuba para participar en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que tiene lugar en La Habana.

La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entregará mañana jueves el Premio Internacional José Martí, concedido este año al mexicano Alfonso Herrera Franyuti.

Durante su visita, Al-Nashif sostendrá un encuentro con investigadores de la isla del campo de las Ciencias Sociales y realizará una vista al Laboratorio Antidoping del Instituto de Medicina Deportiva.

Convocada bajo el influjo del ideario del prócer independentista cubano José Martí (1853-1895) y en el contexto del aniversario 163 de su natalicio, esta Conferencia Internacional se propone contribuir a la conformación del pensamiento y la acción que permitan enfrentar los múltiples y complejos problemas del siglo XXI, precisó PL.

La cita propicia el debate de ideas, y busca poner el pensamiento martiano en función de construir entendimientos que permitan afrontar los más diversos desafíos de índole política, económica, cultural, social y medioambiental que caracterizan al mundo de hoy.

El encuentro reúne en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 25 al 28 próximo, a más de 700 participantes de 50 países.

Tomado de: Juventudrebelde

No hay comentarios