di caprioEl papa Francisco recibió hoy en audiencia al actor norteamericano Leonardo di Caprio. Di Caprio está comprometido en temas ambientalistas, a los cuales el Pontífice les pone mucha atención y dedicó además la encíclica “Laudato sii” (Loado seas).

Con un aspecto muy distinto del cazador en busca de venganza de su último film, “The Revenant”, el actor entró en la biblioteca privada del Papa y, tras saludarlo besándole la mano, le dijo en italiano: “Gracias por haberme concedido esta audiencia privada”.

De traje y corbata oscuros, con camisa blanca, Di Caprio se mostró conmovido en presencia del Papa, a quien regaló un libro de ilustraciones del pintor Hieronymus Bosch.

Hojeándolo frente al pontífice, recordó: “Una representación de la Tierra de Bosch estaba colgada sobre mi cama de niño, la había puesto mi padre. Para mí siempre representó el planeta y la utopía ecológica, fue una inspiración y una promesa de futuro”.

Luego el actor donó al Papa un cheque de la Fundación que promueve en defensa del ambiente. Por su parte el Papa le entregó un ejemplar de su encíclica ecológica “Laudato sii” y un rosario.

“Rece por mí, no se olvide”, dijo finalmente Francisco al saludar a Di Caprio, desde hace mucho empeñado en campañas ambientalistas con su fundación por el desarrollo sustentable.

Tomado de: Cubasi

No hay comentarios