LOGO ACRCLa Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana pasó revista a su labor en el año 2015 y se pronunció por continuar fortaleciendo su presencia activa en la sociedad espirituana.

La atención personal a cada uno de los combatientes asociados, la participación activa en el enfrentamiento a la intensa y creciente subversión ideológica desde el exterior, el trabajo patriótico, militar e internacionalista con las nuevas generaciones y la labor política con los miembros de la institución, son temas que suscitaron el análisis conjunto en la reunión de balance anual, del principal órgano de dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia central de Sancti Spiritus.
Numerosos participantes en la reunión, principalmente los presidente de la asociación en los ocho municipios espirituanos, enriquecieron con sus experiencias y criterios el debate del informe circulado con antelación, según explicó el Presidente de la ACRC en la provincia, Teniente Coronel de la Reserva Antonio Cintra.
Varias precisiones expuso el Vicepresidente nacional de la asociación, General de Brigada de la Reserva Marcos Gutiérrez, quien se refirió a la trascendencia de combatir con inteligencia la creciente subversión ideológica que ejecuta el enemigo imperialista contra la Revolución Cubana e insistió en mantener una atención eficaz a los problemas de cada combatiente veterano, de acuerdo con las normas establecidas y la legalidad.
También recordó la importancia del trabajo político ideológico con la membresía de la institución y con el resto de la población, principalmente las nuevas generaciones, de acuerdo con las líneas de trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y cada municipio.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz elogió el trabajo realizado por la ACRC, que participó en los triunfos integrales del territorio el año pasado.
El máximo dirigente partidista en Sancti Spiritus destacó que esta provincia tiene el propósito de superar esos resultados en todos los sectores, a pesar de las adversidades climáticas que puedan presentarse.
En ese sentido instó a los combatientes a continuar perfeccionado el funcionamiento y sistemas de trabajo en todas las estructuras de la asociación. Igualmente orientó fortalecer la atención personal a cada uno de los asociados, la labor político ideológica y todas las demás responsabilidades de la institución.
Con relación a este tema en la reunión se abogó por llevar a niños y jóvenes una material audiovisual bien elaborado, según propuso el Teniente Coronel de la Reserva Belisario Izquierdo. Al respecto, la integrante del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC, Deivi Pérez Martín, precisó que esto se puede hacer de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la Organización de Pioneros José Martí, en coordinación con la Dirección de Educación.
La Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana reconoció la labor en todos los municipios, con destaque para Fomento y La Sierpe, por el cambio positivo logrado en el último año. Y el más sobresaliente por su trabajo integral resultó Cabaiguán, el único municipio donde se mantiene el Presidente fundador.

No hay comentarios