A la vez que Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos desaconsejan que las embarazadas visiten una lista de países latinoamericanos a causa del riesgo del virus Zika, recibimos una buena noticia en forma de dulce: el chocolate.

chocolate
Chocolates

Y es que, según un reciente estudio presentado en la Reunión de la Sociedad para la medicina materno-fetal celebrada en Atlanta, tomar 30 gramos de chocolate cada día durante los meses de embarazo puede beneficiar el crecimiento y desarrollo del feto.

La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Laval, en Quebec, y determinó que, tras la exploración Doppler (una prueba que mide el útero, la placenta y el flujo sanguíneo fetal) entre las semanas 11-14 de la gestación, tuvo lugar una mejora significativa en la arteria uterina, lo que supone un beneficio positivo tanto en el crecimiento como en el desarrollo fetal gracias al chocolate (incluso si no era negro, es decir alto en flavonoides).

Según el líder del estudio, Emmanuel Bujold:

Este estudio indica que los beneficios del chocolate no son única y exclusivamente debido al contenido en flavonoides.

Eso no significa que las embarazadas deban comer chocolate sin más, sino en pequeñas dosis de 30 gramos diarias, lo que supone unos cuantos bocados.

No hay comentarios