cajonapps
Cajón de Aplicaciones

Podría, podría. Todavía faltan meses para que veamos Android N, la próxima actualización de Android. En el Google I/O 2016 tendremos seguramente la preview para desarrolladores, mientras que a finales de año tendremos la versión final. Hoy nos llega una exclusiva de Android Authority en la que afirman a través de dos fuentes distintas que han podido probar esta versión preview.

¿Android N diciendo adiós al cajón de aplicaciones?
Lo que más les habría sorprendido es que en Android N preview se habría eliminado el cajón de aplicaciones. Sí, ese lugar donde tenemos guardadas todas las aplicaciones. En su lugar tendríamos desde el escritorio todas las aplicaciones, como ya hacen algunas capas de personalización como EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi o iOS.. de Apple.

La cuestión es que Google no ha acabado de encontrarse nunca cómodo con el cajón de aplicaciones. Lo han ido cambiando en una y otra versión, nuevos diseños, apps más utilizadas arriba, que si ahora horizontal que si ahora solo vertical… en la preview de Android N podrían probar con eliminarlo del todo y si funciona, quizás Android 7.0 no incorporaría el cajón de aplicaciones.

nexus
Nexus

Con cada actualización de Android suelen llegar bastantes novedades. Hoy apostamos por las características de Android N que nos gustaría recibir.

¿Por qué haría Google este cambio?
Por supuesto esto es un rumor y las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Habrá que estar atento a posibles nuevos detalles y si se filtra alguna imagen. Ahora es el momento del MWC, pero cuando se acerque el Google I/O 2016 que se celebra a mitad de mayo quizás tengamos más detalles.

Con este cambio Google podría favorecer su propio diseño y además darle más importancia a la barra de búsqueda, que al final es uno de los objetivos. También potenciar el escritorio, al estilo ChromeOS y es que al fin y al cabo buscan converger los dos sistemas y con este cambio sería más fácil.

¿Qué os parecería este cambio? Cada fabricante siempre podrá tener su propio diseño y para el resto… Nova Launcher es nuestra salvación.

No hay comentarios