11-metros-cb-radio-banda-civilEn la Radio Club de Jatibonico, municipio ubicado al Este de la provincia de Sancti Spíritus, realizan diversas actividades con motivo del aniversario 50 de la fundación de la Federación de Radioaficionados de Cuba y al 101 de la constitución de la municipalidad.

La celebración está dedicado, además, al aniversario 140 del natalicio en la zona rural de La Reforma del patriota Francisco Gómez Toro (Panchito), joven Capitán del Ejército Libertador caído en combate, hijo del General en Jefe Máximo Gómez.

La actividad insignia es el espacio radial Rueda Amigos de Jatibonico, que sale al aire todos los miércoles de 8:30 a 9:15 de la noche, en la frecuencia 145.370 MHz de la repetidora local. En estos 45 minutos se realizan contactos con múltiples estaciones desde Camagüey hasta Villa Clara.

Precisamente este 24 de febrero celebran la Emisión 160 del programa, junto a las actividades por el Día del Comunicador, en el que celebran un encuentro de todos los afiliados y una trasmisión especial de la Rueda Amigos de Jatibonico en la repetidora local.

Víctor Segundo Mangli, quien encabeza la directiva organizadora, señaló que los resultados hasta la fecha muestran la continuidad del trabajo y el perfeccionamiento de la calidad en las trasmisiones.

La Federación de Radioaficionados de Cuba tiene como objetivo establecer comunicación con lugares de difícil acceso alrededor de todo el mundo. Además mantener el flujo de información en casos de emergencia o catástrofes naturales.

 

No hay comentarios