Las ventas de tabacos cubanos en los mercados internacionales reportaron incrementos significativos en el 2015, informaron directivos del ramo, en la apertura del XVIII Festival Internacional del Habano.36e72f4c0c967d094e7355e8c99c6108fb38c295

Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial de la Corporación Habanos, encargada de la comercialización, expresó que en ese período el intercambio superó el cuatro por ciento de lo previsto.

Apuntó que a pesar del efecto de la crisis mundial y de las medidas antitabaco que se generalizan en algunas naciones, fundamentalmente en Europa, se mantiene la preferencia por los puros cubanos.

Para este 2016, los directivos prevén estabilidad en las ventas, las cuales serán beneficiadas por la introducción de nuevas vitolas y de ediciones limitadas de puros.

En este primer día de Festival, habrá un concierto de bienvenida en las remozadas instalaciones del Almacén del Tabaco y la Madera, en el municipio de la Habana Vieja, en el cual actuará el popular músico Alexander Abreu y su grupo Habana D´ Primera.

Según datos del Comité Organizador están presentes dos mil delegados procedentes de 60 naciones de todos los continentes.

No hay comentarios