En estos momentos la otrora Estación Experimental del Arroz del Sur del Jíbaro ha ampliado su importante misión al convertirse en centro creador de la base científico técnica para el desarrollo del cereal y de los granos en las provincias centrales cubanas de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

arroz
Arroceros de Sur del Jívaro

La Estación Territorial de Investigación de Arroz y Granos, nuevo nombre de esta entidad científica, está ubicada en áreas del Sur del Jíbaro, donde el personal científico dirige su labor al desarrollo integral de los granos para la satisfacción de la alimentación humana y animal.

La vasta experiencia del personal científico de este centro en investigaciones sobre el arroz, alimento por excelencia de la mesa cubana, permite que se continúe trabajando por mejorar sus resultados cualitativos y cuantitativos.

La estación se ha caracterizado por los vínculos con las bases productivas, algo de suma importancia para introducir los principales avances de la ciencia y la tecnología en las empresas que atienden y otras que lo solicitan.

No hay comentarios