El sábado cinco de marzo a las ocho y treinta de la noche se presentará en la galería Fayad Jamis de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus la exposición de Luisa María Serrano (Lichy) con el sugestivo título de Días de Radio,

first-public-radio-broadcast

La muestra, será parte inicial de La Piña de Daniel, que se presenta los primeros sábados de cada mes en el Patio de la Poesía de la UNEAC.

Esta vez estará dedicada centralmente al Día de la Prensa Cubana, y como acontecimiento colaterales al Tercer Aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez, al Día de la Mujer y al 13 de marzo, fecha conmemorativa del ataque al Palacio Presidencial..

En la muestra, con la curaduría del crítico de arte Dr. Luis Rey Yero, la artista espirituana rinde homenaje al programa radial Como lo oyes, al que considera un compendio del buen saber popular con sus informaciones que registran los estados de opinión de los radioyentes.

Se trata de captar, dice Yero, , a través del dibujo, lo efímero de la transmisión radial donde se hace eco de las quejas, pérdidas de objetos, comentarios críticos y noticias culturales, económicas y sociales de la provincia.

No hay comentarios