lucha-friscoEl deporte cubano celebra hoy la clasificación de tres luchadores del estilo grecorromano a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 durante la jornada conclusiva del torneo continental de Frisco, Estados Unidos.

Miguel Martínez (66 kilogramos), Yurisandy Hernández (75) y Yasmani Lugo (98) obtuvieron su boletos a la cita estival por la nación antillana, y solo Alan Vera (85) no pudo hacerlo al perder su primer combate 0-5 ante el brasileño Ronisson Brandao.

Igual que en el panamericano de hace una semana Martínez, monarca en la lid centrocaribeña de Veracruz-2014, fue el que más peleó en la justa estadounidense.

Debutó con victoria de 11-0 frente al peruano Mario Molina, en su segunda presentación superó 9-1 al colombiano Jair Cuero, y doblegó 9-0 por el pase finalista a Jefries Mejía, de Honduras.

Yurisandy derrotó 8-0 a Alvis Almendra, de Panamá, se impuso luego 2-0 al mexicano Juan Ángel Escobar, y derrotó 7-0 en semifinales a Angelo Marques, de Brasil.

Por su parte, Lugo, campeón mundial juvenil de Budapest-2009 y oro en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, certificó su presencia en la Olimpiada carioca con triunfos de 9-0 sobre el brasileño Davi Albino, y 5-0 versus Josef Patrick Rau, de Estados Unidos.

Estos tres gladiadores de la modalidad grecorromana se unen a Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130), ya asegurados a la lid bajo los cinco aros en el Campeonato Mundial de Las Vegas-2015, en el que conquistaron medallas de oro y plata, respectivamente.

El sábado, los representantes de la nación caribeña en el estilo libre varonil, consiguieron cinco plazas de seis posibles para la cita estival en suelo brasileño.

El primero en lograr ese importante objetivo fue Javier Cortina, en los 97 kilos, y además lo imitaron Liván López (74), Alejandro Valdés (65), Yowlys Bonne (57) y Reineris Salas (86).

Solo no pudo alcanzar el cupo Yudelmis Alpajón (125), quien perdió pronto en la competencia al caer 1-3 en su debut frente al venezolano Luis Felipe Vivenes.

No hay comentarios