IMAGEN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJERComo cada 8 de marzo, hoy llenamos de agasajos y cariño a la mujer, en la celebración de su Día Internacional. Pero este homenaje debe de ser constante, cotidiano toda la vida, porque la presencia femenina ha sido siempre meritoria en toda la historia de la nación cubana.

Desde el nacimiento del pensamiento y la acción independentistas en Cuba hasta ahora, ellas han puesto a prueba su voluntad, capacidad e inteligencia, para erigirse en un baluarte de la lucha libertaria y hoy de fuerza productiva, tecnológica, científica y combatiente.

La sabiduría de nuestro Héroe Nacional José Martí sintetizó magistralmente la valía de la mujer cubana, cuando escribió: “De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es medicina; él es el milagro; él es el triunfo”.

Y en esa amorosa y justa apreciación, Martí agregó: “Toda la patria está en la mujer: si ella falla, morimos; si ella nos es leal, somos”.

Nuestro líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha tenido también muchas motivaciones para ponderar el mérito de las mujeres cubanas, a las que catalogó de una fuerza decisiva para la Revolución.

Las cubanas son la savia, el aliento, la pasión, la entrega, el talento, el amor. Ellas son soñadoras, intrépidas, valientes, complicadas, amorosas, inteligentes, solidarias y bellas.

Por todo ello es justo que le rindamos honores y halagos en este Día Internacional de la Mujer y en cada momento de la vida a ellas madres, esposas, combatientes, compañeras de sacrificios, alegrías y luchas.

¡ FELICIDADES SIEMPRE!

No hay comentarios