yangalini-350x263Yangalini Jiménez ganó el Grand Prix Internacional Infraero de Judo para Ciegos y Débiles Visuales, celebrado en Río de Janeiro con la presencia de más de 200 atletas de 17 países.

En la división de más de 100 kilos el espirituano dominó a los cuatro rivales enfrentados, para de esa forma mandar una señal muy estimulante de cara a los Juegos Paralímpicos donde tratará de mejorar el bronce de Londres.

El resultado en la sede de la venidera cita estival se suma al conseguido en los primeros días de marzo en Holguín donde se proclamó campeón nacional.

En el 2015 Jiménez se agenció en Toronto la tercera corona parapanamericana, con la cuál engrandeció su carrera deportiva en la que alcanzó en el 2006 el primer desempeño de prominencia: oro en el Mundial de Francia.

A esos premios suma la plata individual en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, en los que se proclamó campeón por equipos en el 2007.

También ha sido dueño de una plata y un bronce en los mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos celebrados en Estados Unidos y Turquía en el 2014 y 2010, respectivamente.

El atleta residente en el municipio de la Sierpe, asistió además a la paralimpiada del 2008 en Beijing donde fue eliminado en su primer combate.

No hay comentarios