adrian-puentes-1-foto-franklin-reyesEl arquero Adrián Puente buscará la clasificación olímpica entre el 10 y el 15 de mayo en la Copa del Mundo que se realizará en Medellín, Colombia.

En la segunda parada de ese tipo de evento de la actual temporada asegurarán el pasaje a los Juegos de Río los ocupantes de los tres primeros lugares de la Ronda Olímpica en cada sexo, siempre y cuando sean de países diferentes.

En el evento el espirituano será acompañado por Hugo Franco de Pinar del Río y el santiaguero Juan Carlos Stevens. El trío emergió luego de cumplirse siete controles eliminatorios, los cuáles se iniciaron en noviembre.

En esas pruebas Franco terminó primero; mientras que Adrián fue segundo y Stevens tercero. Por incluirse en el equipo también pujaron el cienfueguero Jaime Quintana y Dariel García de Sancti Spíritus, según nos precisó desde la capital el propio Puente.

El campeón panamericano de Río señaló además que antes del preolímpico los cubanos no tienen previsto desarrollar ninguna competencia internacional.

En septiembre pasado Adrián participó en la Copa del Mundo de Medellín donde finalizó en el lugar 17, tras perder en octavos de final ante el español Juan Rodríguez.

Antes había eliminado en el primer match al indio Kapil (6:4) y por idéntico marcador al sudcoreano Shin Jae Hun en su segundo duelo.

De acuerdo con el ranking mundial, el antillano mejor ubicado en la actualidad es Juan Carlos Stevens (49.300), que aparece en el lugar 85; en tanto Adrian (40.000) se ubica en el puesto 114 y Franco en el 133 (35.800).

Además de esos tres arqueros Cuba buscará cupo olímpica en el sexo femenino a través de Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Rosmery Valdés.

De ese grupo Sarduy y Stevens son los únicos con experiencia olímpica. La matancera estuvo en Atenas y el santiaguero Beijing –quinto lugar- Londres y Sídney donde el tiro con arco cubano debutó.

Allí compitieron además Yaremis Pérez (Artemisa), Edisvel Martínez (Sancti Spíritus) e Ismeli Arias (Camagüey).

No hay comentarios