Por la Cooperativa de Producción Agropecuaria –CPA- la Cuba Nueva, del fértil municipio de Cabaiguán, comenzó la siembra de primavera de los cultivos varios en la provincia espirituana, donde este año pretenden superar ampliamente lo conseguido el año anterior.
Estas fueron las primeras simientes regadas en los campos espirituanos en la campaña de primavera, cuando se disponen a sembrar más de 60 mil hectáreas y debe crecer en un 23 por ciento en el plan técnico económico, respecto al período anual precedente, lejos de la potencialidades e Insuficiente aún por la alta demanda…
Las viandas representan el 34 por ciento del total del proyecto espirituano para la campaña, los frijoles el cuarenta y el resto entre hortalizas y frutales.
En la producción de Cultivos Varios en Sancti Spíritus hay que aprovechar al máximo el comportamiento atmosférico, pues solamente el 10 por ciento posee regadío, no obstante ser la provincia con mayor capacidad de embalse de la nación.
En estos momentos, no obstante la desfavorable época del año, los productos agropecuarios en Sancti Spíritus tienen buena presencia en el mercado y se han reducido los precios a través de medidas en su comercialización, aunque todavía hay que perfeccionarlas en determinados lugares.
La CPA Cuba Nueva, que si posee avanzados sistemas de riego, es triple excelencia en la agricultura Suburbana y fue la escogida para el inicio de la campaña por sus prominentes resultados integrales.
Aunque fue fundada como Cooperativa de Producción Agropecuaria en 1998, era un área de La Nueva Cuba, pionera del país en este movimiento hace 40 años.

No hay comentarios