LECHE 2Las condiciones meteorológicas adversas no han sido impedimento para que los ganaderos espirituanos eleven las cifras de producción de leche y avancen hacia la imposición de un nuevo récord.
En lo que va de año en la provincia espirituana, a unos 400 kilómetros de La Habana; se ha producido un millón 700 mil litros de leches más que el plan con un alto crecimiento respecto a idéntico período del 2015.
Entre los elementos que más han influid para la alta producción se encuentra la base alimentaria, que ni en los momentos de mayor bonanza se debe descuidar por lo irreverente del comportamiento del tiempo.
Otro elemento de vital importancia para la producción de leche es la genética y todo lo que tiene que ver con las vacas gestantes…
Aunque se sobrecumple la producción en la provincia, hay lugares donde se recibe la leche en polvo, debido a roturas en la planta pasteurizadora, algo que está en vías de solución.
No obstante los altos niveles lácteos, aún son insuficientes y están lejos del las potencialidades que se pueden alcanzar. Este es un producto de creciente demanda popular por sus propiedades nutritivas.

No hay comentarios