RECORRIDO MAPOS[Decenas de comunidades del Plan Turquino y rurales han sido reanimadas en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, lo que ocasiona gran beneplácito entre sus pobladores, quienes participan activamente en las disímiles labores que se realizan con ese objetivo.
Desde el año anterior en la provincia de Sancti Spíritus se trabaja en la reanimación de las comunidades montañosas y rurales que unas veces recobran sus imágenes originales y en otras, las más, las superan.
En estas labores las distintas entidades del territorio unen sus esfuerzos con los electores quienes tienen una amplia participación. Tal es el caso del Consejo Popular cañero arrocero de Mapos, en el municipio de La Sierpe, donde sus asentamientos han mejorado notablemente con el apoyo sustancial del Partido y del Gobierno.
Entre los poblados de Mapos, Natividad, Cantarrana y Pueblo Nuevo, entre otros, existe una gran satisfacción popular… Las escuelas, tiendas de víveres, parques de las comunidade, los infantiles, en fin todas las instituciones, incluyendo a los Consultorios del Médico de la Familia, han sentido los positivos efectos de la reanimación.
Los habitante del Consejo Popular de Mapos, agradecidos, disfrutan con alegría de la renovadora imagen y de las Ferias Populares, para festejar el importante acontecimiento con la venta de diversos productos, a precios moderados, incluyendo comestibles y bebestibles/ Con estas labores los planteamientos de la población han disminuido notablemente.
Teresita Romero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y una comitiva integrada por autoridades provinciales y municipales, recorrió el Consejo Popular de Mapos.
Las imágenes urbanas y rurales espirituanas se han ido reanimando paulatinamente, de acuerdo con los recursos de que dispone la provincia y todo parece indicar que esta actividad no se detendrá y a casi todos los asentamientos poblacionales por muy lejanos que estén, les podrá llegar su merecido.

No hay comentarios