Agricultura urbanaLa central provincia cubana de Sancti Spíritus se mantiene entre las cuatro más distinguidas del país en el trabajo integral de la Agricultura Urbana y Suburbana, tras concluir el recorrido del grupo nacional que atiende esta actividad, dedicada fundamentalmente a la producción de legumbres en áreas reducidas, aunque también incluye otros subprogramas agropecuarios.
El territorio se une a los de Artemisa, Pinar del Río y Matanzas como los únicos que acumulan más de 400 puntos durante el actual recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.
En las conclusiones se dieron a conocer a los municipios de Trinidad, Fomento y la capital provincial como los de mejores resultados en esta parte central de la nación.
No obstante los positivos resultados de la provincia, aún queda mucho trecho por recorrer y aunque se observa reducción en los precios, estos pueden bajar más con aumento en la producción, señaló el Dr. Adolfo Rodríguez Nodal, Jefe del Grupo Nacional de Agricultura Urbana.
Durante la reunión conclusiva del se precisaron las condiciones adversas del tiempo por la influencia del cambio climático, sin embargo, hubo consenso para afirmar que ello no impedirá hacer de este el mejor año en ese movimiento agrícola.
Rodríguez Nodal, llamó a aprovechar las posibilidades de las parcelas y patios en función de la producción de vegetales y hortalizas, como una de las alternativas principales de la Agricultura Urbana y Suburbana para contrarrestar la variabilidad climática.
Mientras, el Primer Secretario del Partido e la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, felicitó a los ganadores y llamó al resto a cerrar filas en aras de mejorar las posiciones… Los más aventajados fueron estimulados, entre ellos el organopónico de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mapos, del municipio de La Sierpe, con la Cuarta Corona.

No hay comentarios