El presidente estadounidense, Barack Obama, durante un recorrido por la Catedral de La Habana, acompañado de su esposa Michelle

El Gobierno de China encomió hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba, y pidió a la administración norteamericana que levante el bloqueo económico, político y comercial impuesto a la isla caribeña por décadas.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying expresó su deseo de que La Habana y Washington sepan aprovechar esta oportunidad para consolidar lo que calificó de “buen momento” en sus lazos bilaterales.

Igualmente, Hua negó que ese acercamiento vaya a afectar los vínculos de China con América Latina.

Estados Unidos ha impuesto durante más de 50 años un bloqueo a Cuba y ahora están mejorando sus relaciones, este ímpetu positivo para las relaciones sirve a los intereses de los dos países, así como al de toda la región, afirmó la vocera.

Hua enfatizó en la necesidad de que la nación norteamericana finalice el bloqueo contra Cuba lo antes posible.

Por otra parte remarcó que Beijing y La Habana continuarán fortaleciendo su amistad, debido a que los nexos entre el gigante asiático y la isla caribeña no dependen de terceros.

Este domingo Obama inició una histórica visita oficial a Cuba, la primera de un mandatario estadounidense a ese territorio en casi noventa años.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá hoy oficialmente a su homólogo estadounidense, con quien sostendrá conversaciones.

Tras su llegada la víspera al Aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Obama recorrió el centro histórico de la ciudad, declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios