z canciller cubano recibe  a Obama
Obama fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. foto: Ismael Francisco

La palabra Cuba ocupó hoy el primer lugar en las tendencias en la red social Twitter, donde medios de comunicación, personalidades e internautas replican noticias sobre la llegada a esta capital del presidente norteamericano, Barack Obama.

A cada minuto salen cientos de nuevos tuits sobre el tema pocas horas después que el mandatario arribara al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez.
Los usuarios de la red también comparten imágenes y videos de la llegada, así como del recorrido que el jefe de Estado y su familia realizaron por el casco histórico de esta capital.
Varias personalidades se refirieron al hecho, como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien indicó que “los colombianos celebramos la llegada de @POTUS (cuenta de Obama en Twitter) a Cuba como muestra de un continente que mira unido al futuro”.
Por su parte, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba mostró su entusiasmo por el hecho de que La Habana y Washington “den este paso histórico. Me enorgullece ver a Cuba con su dignidad intacta”.
La activista por los derechos humanos publicó además la etiqueta #NoAlBloqueoDeCuba, para manifestar su oposición al cerco económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo.
La Habana considera que el fin de esa política hostil es un paso fundamental de cara a la normalización de relaciones entre ambas naciones.
Desde Ecuador, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresó también sus deseos de que la visita Obama ayude a levantar el bloqueo.
Como latinoamericanos esperamos que el arribo a Cuba del Presidente Obama logre que el desbloqueo sea una realidad, señaló en su cuenta de Twitter.
El periplo forma parte del proceso de acercamiento entre La Habana y Washington iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidente Raúl Castro y Obama anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.
Se trata de la primera estancia aquí de un mandatario norteamericano en 88 años, luego del viaje realizado en 1928 por Calvin Coolidge.

No hay comentarios