semana-cultura-cabaiguan

Cabaiguán se prepara para celebrar su XXXIV Semana de la Cultura, edición prevista del 4 al 10 de abril venideros, otra oportunidad para disfrutar del talento aficionado.

Este año los homenajeados serán los artífices del lente Héctor Bernal y Perfecto Romero, máximos exponentes de la fotografía, una de las temáticas que rememorará la jornada. El pintor Noel Cabrera también clasificó entre los cabaiguanenses a los cuales se les premiará por su entrega al progreso artístico del territorio.

Los festejos en saludo al 90 aniversario de la declaración de la urbe como municipio y agasajarán el medio siglo de fundada la biblioteca pública “Beremundo Paz”.

La oportunidad devendrá propicia para conferir los lauros municipales de cultura 2015-2016 a aquellas personalidades que desde diversas ramas ofrecen su creación. Entre los galardonados figuran Leonardo Valdivia García, director de la casa de Cultura de Guayos; Marlene García Pérez, escritora; la investigadora y promotora natural, Damaris Rodríguez; Odelmis Hernández, iniciador de la brigada circense en el terruño; Leyani delgado, instructora de arte; Osbel Ramón Díaz Mondeja, periodista y gestor del Proyecto Sociocultural El patio de Tila;y Humberto Jesús Solís Angerí, presidente territorial de la Sociedad Cultural “José Martí”.

Como es costumbre, las propuestas recreativas inundarán la avenida Sergio Soto y en las respectivas áreas. Las instituciones brindarán sugerencias para todos los públicos.

No hay comentarios