serguey-torres-350x264

El canoísta espirituano Serguei Torres buscará su boleto para la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, cuando intervenga en el torneo clasificatorio panamericano, a celebrarse a principios del venidero mes de abril, en Atlanta, Estados Unidos.

El pasado año, Serguei no pudo obtener su boleto a la cita de los cinco aros a pesar de haber ganado en esos doce meses el primer lugar en la Copa del Mundo, en el C-1 a mil 500 metros, celebrada en Portugal, mientras era tercero en ese evento mundialista, pero en el C-2 a mil metros, en los Panamericanos de Toronto, Canadá, y en la cita del orbe de Mungría, pero en el C-1 a mil metros.

Para el clasificatorio panamericano de Atlanta, el nuevo binomio para el bote insignia del piragüismo cubano en los últimos años, el C-2 estará integrado por el ganador de preseas en campeonatos mundiales y copas del mundo, el espirituano Serguei Torres y el cienfueguero Jorge Dayán.

Como parte del adiestramiento del canotaje de la Mayor de las Antillas el conglomerado de canoístas y kayacistas intervinieron en una base de entrenamiento en las alturas a principios de marzo en Colombia, además de mantener su preparación en la presea Hanabanilla, en Villa Clara.

En Atlanta se concursará en K-1 200 metros (m), K-1 mil metros (m), K-2 a 200 metros (m), K-2 a 500 metros (f), K-2 mil metros (m), C-1 a 200 metros (m), C-1 a la distancia de mil metros (m) y C-2 a igual distancia.

El multimedallista panamericano, el habanero Jorge García y el santiaguero Reinier Torres unirán esfuerzos en el K-2 1 000 metros, mientras el novel artemiseño Anael Rodríguez lo hará en el C-1 a 200 metros.

Hasta la fecha Cuba solo atesora la clasificación de la kayacista Yusmary Mengana, quinta con 41,828 segundos en la final A del K-1 a 200 metros de mundial de Italia en 2015.

Para el espirituano Serguei Torres este clasificatorio de canotaje en Atlanta, Estados Unidos, será vital para sus aspiraciones de acudir a la cita de los cinco aros en Brasil, pero para ello tendrá que ganar la medalla de oro, ya que la lid solo otorga el cupo para el vencedor de cada distancia.

No hay comentarios