El equipo de Cuba y Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), se saludan al termino del partido amistoso, en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 2016.  ACN  FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm
El equipo de Cuba y Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), se saludan al termino del partido amistoso, en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

El estratega elogió el desempeño de los jugadores de la Isla al señalar que se entregaron al máximo en pos de la victoria, aunque a la postre salieron derrotados con marcador de 4-1, en encuentro celebrado en el engalanado Estadio Latinoamericano, de La Habana.
La experiencia fue positiva, se apreció un gran partido pero salieron a relucir algunas de las deficiencias técnico-tácticas que persisten en el béisbol cubano, señaló Mesa al término del desafío ante el Tampa Bay Rays, escuadra perteneciente a la Liga Americana de la MLB.
A pesar de la derrota mostramos la calidad de la pelota cubana, ahora debemos aprender de nuestros errores, significó el mentor de la selección nacional cubana, e hizo hincapié en la necesidad de prepararse mejor y trabajar en todos los niveles por el desarrollo de este deporte en la mayor de las Antillas.
Víctor Mesa destacó el gran impacto que tuvo la presencia en el Estadio Latinoamericano del presidente cubano Raúl Castro Ruz y su homólogo estadounidense Barack Obama, quien concluyó este martes su visita oficial a la nación caribeña.
Más allá del resultado del partido, el tope amistoso de la selección cubana contra el Tampa Bay Rays constituyó una muestra del interés mutuo por estrechar los nexos y consolidar al deporte como puente de acercamiento entre ambos países.
Muchos consideran el histórico desafío como un nuevo e importante paso hacia el establecimiento de un sistema legal que permita la inserción ordenada y segura de los peloteros cubanos en el circuito beisbolero estadounidense.
En ese contexto, junto al Tampa Bay Rays viajó una delegación de alto nivel de la MLB encabezada por su comisionado Rob Manfred, además de directivos como Joe Torre y Tony Clark, jefe de operaciones y director ejecutivo de la asociación de jugadores de esa organización, respectivamente.
También vinieron a Cuba glorias del deporte de las bolas y los strikes en Estados Unidos, entre ellos Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, y el otrora capitán y estelar torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, entre otras personalidades.

No hay comentarios