pimientos-cabaiguan

Algunos dicen, llegaron las semillas de Perú, otros de Argentina, Félix Alvarez no sabe de donde llegaron, pero se siente feliz de cosechar pimientos que tienen sorprendidos a todos los guajiros del Purial, algunos de los cuales sobrepasan la media libra.

El agricultor con fama de buenas manos, todos sus sembrados fructifican robustos y si son las tetas de las vacas, esas dan más leche que ninguna en Cabaiguán, entonces no es para discutir la procedencia de las cimientes de los ajíes, sino la manera de tratar las plantaciones.

En terrenos, que no son tan fértiles, si se compara con otros del municipio, Félix ha sido capaz de establecer record en las cosechas de papas, en la entrega de tabaco y la venta de leche a la industria espirituana.

Ahora, aunque no es su fuerte tantea las hortalizas, estas son sus primeras muestras. “Cuando el sudor abona el cultivo los frutos son más robustos”, así piensan los acopiadores, mientras los compradores prefieren la cosecha y Félix se hace más famoso en el mercado campesino.

No hay comentarios