bernie-hillaryLa precandidata demócrata estadounidense Hillary Clinton tiene una ventaja de ocho puntos sobre su contrincante Bernie Sanders, 45 a 37 por ciento, con vista a las primarias del 7 de junio en California, reveló hoy una encuesta.

La pesquisa, realizada por el diario Los Angeles Times y la entidad académica USC Dornsife en ese territorio, mostró sin embargo que más de la mitad de los seguidores de Sanders espera que Clinton resulte electa como jefa de la Casa Blanca en las presidenciales de noviembre, 33 por ciento cree que será el senador por Vermont y apenas 12 por ciento apuesta por Trump.

Alrededor de 80 por ciento de quienes apoyan a Sanders dijeron en el sondeo que en un enfrentamiento entre el magnate inmobiliario neoyorquino y la exsecretaria de Estado votarían por esta última.

De acuerdo con la investigación, Clinton derrotaría a cualquier candidato republicano en las elecciones, y en particular contra Trump triunfaría en California con 59 por ciento de los sufragios, mientras el inversionista neoyorquino alcanzaría 28 por ciento de las boletas.

El Times asegura que estas cifras muestran, en contraste con la “guerra civil” que divide a los republicanos, que los del partido azul en el mayor estado del país comenzaron a agruparse en torno a Clinton, la preferida de sus correligionarios a nivel nacional para lograr la nominación por esa agrupación política.

Más de 50 por ciento de los posibles electores en California ven a Clinton de forma favorable, mientras 75 por ciento de ellos tiene una imagen negativa de Trump.

Por su parte, el presidente Barack Obama alcanza en este sondeo una opinión positiva de 65 por ciento de los potenciales votantes californianos, el nivel más alto desde que ocupó la jefatura de la Casa Blanca en enero de 2009.

No hay comentarios