Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior – MININT-  de  Trinidad y Fomento, en la central provincia de Sancti Spíritus, con la participación de los serranos llevaron a cabo un ejercicio en las montañas que ocupa esos territorios en la la  sierra del Escambray.

En la comunidad de El Algarrobo, muy vinculada al histórico paso del Che por esta zona durante la invasión de Oriente a Occidente, se efectuó la actividad conclusiva del ejercicio con el objetivo de prevenir acciones delictivas y de otra índole que afecten la tranquilidad ciudadana.

De esta manera se conmemoró el Aniversario 57 de la constitución los órganos de la Seguridad del Estado y el 54 de la especialidad de Menores.

Ante una nutrida representación de la comunidad fue estimulado un grupo de combatientes del MININT que se destacaron durante el período en sus respectivas especialidades.

También  recibieron incentivos las instituciones de Trinidad y Fomento que más se distinguieron durante la realización del ejercicio.

Las conclusiones estuvieron a cargo del ingeniero Moisés Rueda Zayas, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad y, posteriormente, los asistentes disfrutaron de demostraciones de Defensa Personal y de la Técnica Canina por parte de combatientes del Ministerio del Interior.

No hay comentarios