Edifico frente tienda HbanaMiles de personas de bajos ingresos en la provincia de Sancti Spíritus -unos 400 kilómetros de La Habana, Cuba- han sido beneficiadas a través de la aprobación de subsidios para sufragar los gastos en disímiles  acciones constructivas de sus viviendas.

Cerca de 1 800  persona con bajos ingresos han terminado o rehabilitado sus viviendas en la provincia de Sancti Spíritus a través de subsidios,   para realizar diferentes acciones. De esa cantidad más de 700 han sido ejecutadas desde su cimentación. La inmensa mayoría de las casas estaban en  estado muy deplorables.

Para muchos eran inimaginables las cantidades otorgadas por el Estado Cubano para el arreglo o reconstrucción de sus casas por esfuerzos propios, pues cada familia recibe decenas de miles de pesos sin tener que retribuir nada.

Los subsidiados tiene prioridad para recibir los materiales en los patios de Comercio Interior, de acuerdo con la disponibilidad y tampoco tienen limitaciones para comprar materiales en las tiendas recaudadoras de divisas.

Desde el año 2012, que comenzaron a aplicarse los subsidios, en la provincia se han radicado  cerca de 19300 expedientes que deben ser evaluados  por los consejos  municipales de la administración.

No hay comentarios