Del 4 al 7 de abril asistirán casi 300 delegados II Congreso Internacional de Pro­mo­ción de la Salud y el X Taller Regional de Pro­moción y Educación para la Salud

f0057001

Las prácticas que realiza Cuba desde hace varios años en la promoción de salud, serán expuestas en dos eventos internacionales, que se desarrollarán en la capital del 4 al 7 de abril con casi 300 delegados cubanos y foráneos, anunció el comité organizador.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del II Congreso Internacional de Pro­mo­ción de la Salud y el X Taller Regional de Pro­moción y Educación para la Salud en el ámbito escolar y universitario, con el fin de intercambiar herramientas, metodologías y procedimientos.

La doctora Rosayda Ochoa, presidenta del comité organizador explicó a la prensa que también sesionarán el Simposio Internacional de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos, relacionados con la promoción de la salud.

Auspiciados por los Ministerios de Salud Pública y el de Educación, esos eventos están enfocados a promover la discusión y el análisis de esos temas  desde las perspectivas multidisciplinaria y multisectorial.

Según explicaron otros miembros del comité organizador se estimulará la apertura e integración de grupos y asociaciones profesionales, instituciones y organizaciones públicas, centros de investigación y programas, planes y proyectos de desarrollo local que fomenten la salud como el bien más preciado.

Asimismo el día 4 de abril se realizarán 12 cursos precongreso, que sesionarán en el Pa­lacio de Convenciones de La Habana, en el Consejo de Sociedades Científicas, la Sociedad de Pedagogos de Cuba y el Centro de Inves­tiga­ciones Psicológicas y Sociológicas.

Algunos estarán liderados por delegados de otras naciones y se hará alusión a la práctica basada en la evidencia y la promoción del autocuidado de la salud.

Mientras, el Ministerio de Educación hará propuestas sobre la educación ambiental y sa­lud para el desarrollo sostenible, donde estará la vigilancia digital, manifestaciones y estrategias preventivas.

Representantes de Ecuador, Uruguay, Méxi­co, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argen­tina, España, Chile, Estados Unidos y Cuba se darán cita junto a otros de la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Uni­das para la Infancia.(ACN)

No hay comentarios